EN CAJA / BAINELLA - DORIGO - FABRY - FERNANDEZ - INSAURRALDE - LANZI - MERCADO - MONASTEROLO - POQUET - POMINA - ROMERO - ROSES

Octubre 2004

CAJA / COFRE / ARCÓN / CAJÓN / VALIJA / GAVETA / CONTENEDOR / BAÚL
Cuando mencionamos algunos de estos objetos, pensamos en ellos amparados en vacíos absolutos, en el hueco del espacio propio, en el lugar que ocupan sus límites, o especulamos con llenos parciales o totales, llenos con todo tipo de cosas, pequeñas o grandes, cosas sin valor guardadas al azar, cosas de mucho valor atesoradas en el tiempo.
Intuímos interiores con huellas de la memoria, con historias de universos particulares. Las vemos como un lugar de evocaciones simbólicas, las asumimos como espacios continentes de elocuentes experiencias de vida. Somos cómplices cuando abrimos una caja, miramos su adentro, descubrimos intenciones, recomponemos escenarios, develamos misterios, nos apropiamos de su verdadera naturaleza, aprendemos sus códigos de identidad visual.
La caja es una estructura, un escenario, un lugar, una trampa, un archivo, una presencia, una metáfora; es un símbolo, un objeto, un espacio real o virtual , un espacio emocional; es una imagen viva, una imagen congelada, una referencia; es un fragmento, es un todo. La caja es un proceso narrativo, un relato, una huella, una construcción histórica, una protesta, un reclamo. Es una comunicación en clave, es un acertijo, un centro visual, un contorno periférico, la caja es un lugar con carga expresiva propia.
La caja y lo que se guarda en al caja, es el lugar de interés de esta convocatoria, es el punto de apoyo, es la unidad, es el disparador para que emerjan de ella las asociaciones múltiples de los artistas invitados, y en la construcción de cada uno de ellos, poder reflejar una dimensión propia, y a la vez una dimensión múltiple, capaz de interpretar y penetrar en el contenido conceptual que esta convocatoria tiene.
En/caja quiere ser un territorio de acción, sus actores buscarán la forma, los procesos y la materia para construir su espacialidad individual y nos conducirán en definitiva a la articulación propia de espacios compartidos.

Convocatoria




Montaje con los artistas 






















Salas del MAC
grupo 1  

Cintia Clara Romero 

Federico Lanzi   


Geraldhyne Fernández


Lucas Mercado



Marco Bainella


Ponchi Insaurralde


Grupo 2
Abel Monasterolo

Ana Frabry

Andrés Dorigo


Armando Pomina
  
Jerónimo Póquet



José Luis Roces


Inauguración 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario